Teatro Prejuvenil
En Art Corpore enseñamos a los más jóvenes a vivir el arte con el alma de un artista
CLASES DE TEATRO PARA NIÑOS EN ALICANTE

En este Curso Anual de Clases de Teatro para Jóvenes, con una clase por semana, adquirirán herramientas para desarrollar su creatividad y su imaginación mientras disfrutan del arte en compañía.
Un grupo artístico de entre 7 a 12 años, donde los niños y niñas podrán hacer amigos/as con las mismas aficiones. Reirán, jugarán, aprenderán, pero sobre todo, explorarán un mundo de posibilidades creativas y artísticas.
Dentro del curso realizarán y aprenderán:
● Técnicas de expresión corporal
● Improvisación actoral aplicada al teatro textual
● Desarrollo del pensamiento creativo
● Creación y caracterización de los personajes
● Bases de técnica vocal y proyección de la voz
CLASES TEATRO PREJUVENIL (7 A 12 AÑOS)
En Art Corpore confiamos en los más jóvenes para expresar el arte desde la frescura y la originalidad de una nueva generación. Una generación cargada de curiosidad, energía y pasión.
Las clases de teatro para niños en Alicante están pensadas para brindar a los pequeños y pequeñas herramientas que no solo les ayuden en el teatro, sino también en la vida.
Durante el curso, aplicarán todo lo aprendido en las clases en la Obra Final de Curso, que realizarán frente al público.
Queremos que vivan de primera mano la sensación que solo un escenario te puede regalar.
Una sensación de plenitud, de disfrute; una sensación que no van a olvidar.

Preguntas Frecuentes
1. ¿Dónde encontrar clases de teatro para niños cerca de mí?
Nuestras clases de teatro para niños se imparten en nuestro Estudio Profesional de Artes Escénicas ubicado en el centro de Alicante. Con accesos próximos a diferentes líneas de bus que conectan con lugares tanto de dentro como de fuera de la ciudad, al igual que una parada de TRAM a menos de 5 minutos de nuestro Estudio.
2. ¿Cuáles son los beneficios de las clases de teatro para jóvenes?
El curso de interpretación para niños de Art Corpore se basa en las siguientes claves: creatividad, dinamismo, aprendizaje, expresividad, originalidad y diversión. Remarcamos la diversión porque consideramos que como mejor se aprende es divirtiéndose, sobre todo, en las personas más jóvenes. Porque la diversión es el camino más rápido hacia la creatividad.
El teatro permite desarrollar la creatividad y la expresión de los niños y adolescentes desde la libertad del juego. Nuestro objetivo es que se sientan libres para ser ellos/as mismos/as, de modo que puedan encontrar su verdadera forma de ser sin tener ningún juicio a su alrededor.
3. ¿Los niños pueden apredender a interpretar sin clases previas?
La respuesta es SÍ. En Art Corpore, siempre recomendamos apuntarlos a clases de teatro para niños cuanto antes. Los niños, en especial en edades de crecimiento como son de 7 a 12 años, tienen una capacidad de aprendizaje mayor. De modo que pueden adquirir herramientas y conocimientos que les acompañarán el resto de su vida.
Habilidades que no solo se presentarán en el aspecto dramático, sino también formarán parte de su personalidad, adquiriendo una mayor expresividad y un mayor conocimiento sobre sus propias emociones, y permitiéndoles comunicarse mejor con el mundo que les rodea.